ENVÍOS GRATUITOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA POR COMPRAS SOBRE $30.000

Receta de Pasta con Pesto y nueces

Pasta con Pesto y Nuces

¿Día sin carne? ¡No hay problema! Vamos por una deliciosa pasta con pesto y nueces.

Es tan sencillo que no querrás dejar de hacer esta receta, además es el acompañamiento perfecto para muchos platos que son a base de pastas, carnes, pescados y verduras. También vienen perfecto como una salsa para acompañar papas o se puede convertir en el aderezo perfecto que le dará sazón a tu plato preferido.

Existen muchas formas de preparar una salsa pesto, y quizás te extrañe que esta receta incluya nueces, pero ahí está la clave, pues las Nueces Premium Kaban serán el fruto seco que nos entregará ese sabor especial y la mejor parte, es que nos ayudarán a tener una alimentación más balanceada gracias a sus ácidos grasos que previenen la elevación del colesterol malo.

¡Es momento de comenzar tu receta de salsa pesto casera!

Ingredientes:

  • 100g de albahaca
  • 6 nueces Kaban
  • 60g de queso parmesano
  • Medio diente de ajo (o más si así lo prefieres)
  • Aceite de Oliva
  • 400g de pasta a elección

Preparación:

1️. Para preparar el pesto, lo primero que haremos será blanquear la albahaca, esto quiere decir que la dejaremos sumergir en agua hirviendo durante 10 segundos, después retiraremos y las dejaremos en agua muy fría, si es posible con un poco de hielo para frenar su cocción.

2️. En una minipimer agregaremos la mitad del diente de ajo, 4 nueces Kaban, queso parmesano, aceite de oliva virgen y las hojas de albahaca frescas. Trituraremos hasta que quede como una pasta homogénea, agrega más aceite de oliva si queda demasiado espeso.

3.  Escurre la pasta, y en la misma olla agrega el pesto que recién hiciste, revuelve todo y sigue revolviendo hasta que la pasta quede completamente verde. Si gustas puedes agregar más queso en esta parte.

4️. Al momento de emplatar te recomendamos agregar las nueces restantes, pártelas con tus manos y distribuye de forma uniforme ¡y listo! una preparación deliciosa en poco tiempo y con las mejores nueces.

Esperamos que disfrutes de esta versátil receta en tu plato favorito, porque salsas son miles, pero la receta de pesto que te acabamos de enseñar es infalible, y de seguro la volverás a repetir.

También podrías leer