Consumir un alimento rico y saludable sí es posible con las nueces, te sorprenderás de lo increíble que es este fruto seco que crece del nogal y que nos entrega múltiples propiedades nutricionales beneficiosas para tu salud, con tan solo consumiendo una pequeña ración diaria (aproximadamente unos 30gr). Sus propiedades y beneficios son numerosos, te invitamos a conocer todos los detalles a continuación:
Comenzando por las propiedades de las nueces:
- Alto contenido en Vitamina E: Entrega un alto poder de antioxidantes, colaborando a prevenir el envejecimiento de la piel y de los órganos.
- Vitaminas del grupo B: Específicamente B1, B2, B3, B6 y B9, contribuye a que tengamos un funcionamiento del sistema nervioso más eficiente, aumentando nuestra memoria, evitando la formación de cálculos renales y además, se dice, reduce síntomas asociados a la depresión.
- Ácidos grasos poliinsaturados: Gracias al aporte del Omega-3 nos ayuda a disminuir riesgos coronarios entregando beneficios para el corazón.
- Magnesio: Se recomienda consumir una dosis diaria de 185 mg/ 100 g. Está comprobado que el magnesio permite que los huesos se puedan construir de manera correcta y los nervios funcionen bien.
- Potasio: Este mineral es necesario para la producción determinada de proteínas, como el crecimiento de músculos y la regulación de la actividad eléctrica del corazón.
- Fibra: Ayuda con la eliminación de desechos en nuestros organismos y permite reducir los niveles de azúcar en la sangre.
- Fósforo: Este mineral es esencial para la formación de huesos y dientes fuertes.
- Zinc: Tal como lo hace el fósforo, asiste con la formación de los huesos y estimula el sistema nervioso e inmune.
- Hierro: Coopera con el fortalecimiento del sistema nervioso e inmunológico, evitando el cansancio y la fatiga.
Como ya te enteraste, sus propiedades nos aportan múltiples beneficios que mejoran notablemente nuestra salud, dentro de las más destacadas son los ácidos grasos poliinsaturados (Omega-3).
Ahora, hablemos de sus múltiples beneficios, pues este fruto seco te ayuda con un funcionamiento más eficiente y óptimo del sistema nervioso, el control digestivo, la memoria, el sistema cardiovascular, y por sobre todo nos ayuda a reducir el colesterol malo o LDL.
A continuación te contamos más detalladamente sobre sus beneficios:
- Reducción del nivel de colesterol malo LDL: Ayudan a prevenir y reducir riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, junto con el control de la tensión de las arterias ya que son ricas en vitaminas, ácidos grasos Omegas, y minerales.
- Relajación muscular: Junto con la vitamina B6 y el triptófano, contribuye a conciliar el sueño de mejor manera.
- Regulación del tránsito intestinal: Además de ser saciadoras, al contener fibra, nos asistirán con un mejor metabolismo.
- Alimento para nuestro cerebro y piel: Mejoran la capacidad neuronal con mejores funciones cognitivas y motoras del envejecimiento, por lo que nos ayudan a combatir con los efectos de la edad en nuestro cerebro y también en nuestra piel gracias a sus antioxidantes y vitaminas.
Como ya te enteraste las nueces son ricas en beneficios y sobre todo en sabor, además las puedes combinar de variadas formas en tus alimentos, te invitamos a visitar nuestro blog, en donde puedes encontrar algunas recetas deliciosas y muy fáciles de hacer.